• Helados artesanales: una tradición de sabores

  • Helados artesanales: una tradición de sabores

    Desde el continente europeo viajó una receta familiar que viene a encantar a los fanáticos de este cremoso postre. Un producto a base de leche, azúcar y frutas de nuestra zona, que llegó a La Serena para quedarse.

    ¿Y tú aún no los pruebas?

    Las temperaturas han cambiado y el sol reina en la Región de Coquimbo. Para capear el calor de estas fechas, Revista Más Región se sumergió en los refrescantes e irresistibles sabores que ofrece ‘Helados Artesanales Serenata’. Local ubicado hace sólo 6 meses en el corazón de la capital regional, y que diariamente endulza los paladares de sus comensales con helados que rescatan el sabor natural de los productos de nuestra región, libres de colorantes y sin aditivos.

    Eso nos cuenta el chef de cocina y uno de sus dueños, Octavio Álvarez Salamanca, quien trae desde su país natal, España, una tradición familiar que ha traspasado generaciones y que lo ha convertido en el tercer integrante de su familia, dedicado a la fabricación de estas exquisiteces: “soy la tercera generación de maestros heladeros y acostumbrado a comer helados artesanales, de sabor original y sin químicos; llamé a mi abuelo a Palma de Mallorca y le pedí que me enviara la receta, para compartir esta tradición heladera en La Serena”, explica.

    Al momento de abrir el local, Helados Serenata empezó con una carta acotada de sabores, que busca extenderse durante la temporada estival: “al principio sólo teníamos 6 sabores y ahora contamos con 5 caprichos (ron con pasas, manjar, menta chips, chocolate negro y blanco) y 15 frutales, que van desde la sandía, la menta y el melón hasta la naranja, kiwi y mango, y para el verano ampliaremos nuestra carta a 30 nuevas opciones”, indica Álvarez.

    Trabajar con productos propios de esta zona es fundamental para estos emprendedores, incorporando a sus preparaciones frutas provenientes directamente del Valle de Elqui. “Intentamos ocupar todo lo que produzca la región, como la frutilla, la lúcuma y la papaya,  y ese es nuestro sello diferenciador con otras heladerías de la ciudad, entregar un producto realmente artesanal”, agrega la socia de Octavio, Karem Díaz Aranda.

    Con sólo tres ingredientes: leche, azúcar y fruta, y la propia cáscara del fruto (limón y naranja) como recipiente, Serenata ofrece un helado de textura cremosa y sabor auténtico que debes probar. Ve a calle Matta #389 y deleita tus sentidos que esta receta española. También puedes seguirlos en Fb: Helados Artesanales Serenata.